lunes, 31 de agosto de 2009

LA HIDRA DE ORO


Y como tercer tema conceptual, alejándo nuestras temáticas de la serie de problemáticas de nuestro desastroso 2009, y cerrando, creo estas abstacciones de la vida, y este ciclo de reflexiones, que pueden incluirse en la filosfía de las bestias, y habiendo ya rozado el tópico en entradas anteriores, el artículo de hoy está referido a la satisfacción inecesaria, al poder del consumismo del siglo XXI y al placer plantado en el cerebro como máximo, la unificación de todos los excesos en la consagración de una sola necesidad: gastar como única meta en la vida.
A esta invencible creatura que nos atrapa en este círculo de depravación existencial, lo llamaremos simplemente La Hidra de Oro.

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Considerando a esta mítica creatura desde la perspectiva de autodenominarnos fénix, la hidra no renace de entre las llamas de su propia destrucción, a comparación del fénix, la hidra refluye con muchas más cabezas que antes, cada vez que una de sus cabezas es cortada. La gran bestia tiene como método de defensa el regenerar y amplificar su volúmen gracias al ataque de un contrincante.

Los Medios.

Bien dicen, qué ironía utilizar un medio para destruir el mismo, pero en la guerra que vivimos, tomando de ejemplo la metodología de la guerra fría y del espionage, no se desprecia el progreso del otro, se adopta, pues la tecnología es una celebración de la humanidad, no una humanidad capitalista, no una comunista, no una anarquista, solo la humanidad como tal. Así bien, continuaré en el punto del planteamiento que ahora dispongo:
Naciendo del modo en el que nosotros las conocemos, la televisión y la radio son el primer conducto de manipulación masiva, primeramente enfocando sus propósitos a la comunicación y al entretenimiento puro, y con esto me refiero a tratar de utilizarlos como medio para cultivar a los espectadores, difundir los cometidos artísticos. Obviamente, estas difusiones requerían de presupuesto, así que se le agrega la aparición de los anuncios de la era moderna, resaltando el nacimiento de la cultura pop del siglo XX, dando pie al análisis por parte de pensadores de vanguardia, y empezando a utilizar los medios como prueba de la magnitud de tales; y como sencillo ejemplo puedo mencionar la escena de Orson Welles de la guerra de los mundos, o la idea de que Stanley Kubrick generó como película la llegada a la luna...
Con el paso de los tiempos, tras el inicial rechazo a los grandes nuevos íconos del pop, el sector empresarial, se dió cuenta del potencial de consumo e idolatría hacia estos mismos por sus objetivos, por lo que se decide la adopción de nuevos dioses, para la adquisición del capital incrementando con esto el nivel de ganancia, aprovechandose así, de la afición por la televisión y la fama para la obtención de capital; en cierto punto la moral aportó grandes nuevas cantidades, viendo que las fuentes de los consumistas provenían de señoras moralinas que de nada sirven, sino para decidir los parámetros sobre el bien y sobre el mal.
Llega un momento en el que se decide la conjunción de ambas fuentes principales de ingreso, y nace Mtv, metiendo a la par, campañas de mercadotecnia, como nunca antes habían aparecido en ningún lugar en la Tierra. Campañas exitosas cuya calidad visual, expresividad artística de lujo, hecha por los mismos adolescentes fanáticos, inspiraba a la adquisición mayor, y al consumo inmoderado de los productos que se les ofrecían. Así, Mtv enseña que las tendencias modernas pueden tener como resultado mamás enfurecidad, pero bolsillos enbrutecidos de exorvitantes sumas monetarias. Programas como Ren & Stimpy, Beavis y Butthead, Aeon Flux y Daria, y hasta el Celebrity Deathmatch, volvían a nuevas generaciones de jóvenes como nuevas generaciones de consumistas, y haciendo de esto, casi el sueño perfecto del sector empresarial.
Pero el casi no era suficiente para estos. El dejar a las mamás con esa ligera carda de desconteto regalaba la posibilidad de un porcentaje de no consumo, pues la autoridad matriarcal privaba a las mentes juveniles de estas olas consumidoras que DEBíAN de sentir. Así que, nació el nuevo Mtv, el Mtv de nuestros días, donde entre más basura presentes, pero placentera para hasta la más mínima de las expresiones de las minorías tuviera un punto de encuentro en ese lugar, así TODOS DEBERÏAN DE CONSUMIR!!!!

Eso pasa hoy en día, y esa es la fuente de la biblia del placer, teniendo el grito del punk, como "mediador" para los rebeldes, y "quiero mis 15" para el beneplácito de las abuelitas billetonas.
Mtv enseña que es mejor la gente que tiene más cosas, que entre más cosas se tenga más feliz se es, que entre más amigos se tenga más completo se es, que si no eres como los demás, sino perteneces, no eres, o eres basura, y aunque la basura también tiene un lugar en Mtv, no eres tan cool. Simplemente la ola de nuevos sitios de encuentro en internet, el hi, el facebook, el twitter se pudiesen resumir en una terrible y fabulosa frase de una serie que aún está por estrenarse en Fox, Glee "Es que es peor no ser famoso que ser pobre"

¿Porqué hidra?

Podremos ser cientos, hasta miles, los que pensamos que existe una mejor opción, y los que de alguna manera desistimos, pero entre más hay de nuestro lado, más cabezas tiene la bestia del otro lado...

¿Cómo destruirla?

Pareciese que en esta conceptualización, casi paralela a nuestra idea del fénix inmortal, no hay alternativa, que la lucha apocaliptica de los mil años se transfiere a nosotros, pero yo puedo resumir esta misma lucha en una sola palabra:

UNION



Ya es hora de la guerra, debe de iniciarse, ahora.

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