lunes, 8 de junio de 2009

LAS SIETE PESTES (5. NARANJA INGENUIDAD)


Luego de la entrada hecha anteriormente acerca de La Siguiente Campaña, Devilstone hace una cuenta regresiva sobre Las Siete Pestes. Usted, lector, se estará preguntando ¿cuales son las siete pestes? ¿de qué hablan los diarios de la entropía?
Igualmente, que como cité en La Siguiente Campaña, ahora enfatizaré una por una de estas pestes políticas que son los partidos postulantes durante los procesos electorales mexicanos.
Sobre las Siete Pestes se hará un listado diario que atacará a estas escorias políticas.

La peste #5 se titula:

NARANJA INGENUIDAD

Mencionando entonces ahora, a los que proponen convergencia.

En Enero de 1997, Convergencia por la Democracia se registra oficialmente como agrupación política nacional.
Después del Partido del Trabajo es el partido chiquito con tendencia izquierdista que más relevancia ha tenido en la historia política del país. Enganchándose desde el proceso electoral del 2000, de la campaña perredista de Cuauhtemoc Cárdenas, Convergencia se ha aliado con los partidos tendentes a la izquierda, como el Partido de la Alianza Social, Partido de la Sociedad Nacionalista, entre otros.
Con el surgimiento de AMLO, en la época de las elecciones del 2006, al lado del PT, Convergencia en el Movimiento Por el Bien de Todos, sirve de respaldo durante el proceso electoral y la etapa posterior.
Al igual que el PT, ahora usan a López Obrador como estandarte para las elecciones del 5 de Julio.

NARANJA NARANJA

Ahora, al igual que el PT, en algún momento, los dos partidos, hermos chiquitos del PRD respaldaban todo lo que el grande decía, y hacían lo poco que se les permitía. Conergencia, claro, por el simple hecho de no ser del todo "rojillo" jalaba a uno que otro en decidia, y con esto apoyaba al movimiento.
De un momento a otro, en la televisión comienzan a salir spots publicitarios del partido, con la tonadita pegagoza de "naranja, naranja". Esto durante las elecciones del 2006, mientras que en la campaña actual, el aporte publicitario es el de "Estaríamos mejor con López Obrador", usandolo éste tanto el PT como Convergencia.

Si llegamos a comparar los principios y propuestas de los dos partidos que más aparecen en esta entrada, ambos tienen infinidad de puntos en común, y con esto refuerzan la alianza Coalición Frente Amplio Progresista, digo Coalición por el Bien de Todos Primero los Pobres; sin embargo puedo refutar los mismos defectos y las mismas alternativas.

A diferencia del PT, Convergencia intenta llegar a la gente por medio de métodos publicitarios, que pese a su impulso de relevancia, tan solo insultan la inteligencia mexicana. ¿Y porqué digo esto? Por la simple cosa de que pareciese que solo haciendo anuncios de la talla de los programas matutinos de Televisa y TV Azteca, donde la idiotez absoluta reina (haciendo mención del tonito pendejete de naranja naranja), o la respuesta a los anuncios del father y el mather del Partido Verde con los de Estaríamos mejor con López Obrador.
Es muy ingenuo creer que la mayoría de los mexicanos sean estúpidos...

RESPUESTA A LA NARANJA:

No crean que por medio de la estupidez, podrán conseguir adeptos que al ir a votar irán bailando tarareando la cancioncita de su spot, o dirán lo de López Obrador, sin recordar el periodo posterior a las elecciones del 2006. Apoyen a partidos puros, más no insulten a la patria.

>>

La inteligencia es el orgullo de quien la porta

No hay comentarios: